Hoy es un viernes distinto a lo acostumbrado para los aficionados al hockey sanjuanino. Es que sólo se jugará un único partido en nuestra provincia por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. El resto de la programación se desarrollará pasado mañana. Y lo otro inusual es que se junten hoy dos candidatos que apenas están separados por un punto.
En la cancha del Comunitario, el local UVT recibirá la visita, desde las 21.30, de Richet Zapata, en el inicio de la séptima fecha, que a la vez marcará el final de la primera ronda.
El Comunitario viene cumpliendo una gran campaña en la Liga. Ha jugado cinco partidos y de ellos ganó en cuatro y empató el restante. Es el único invicto de la zona y, lejos, el equipo con el arco menos vencido. Se apoya en la seguridad de su arquero (Pablo Gómez), en la firmeza para la marca de Andrés Sillero y en la capacidad de gol del resto (Ezequiel Mena, Francisco Roca, Víctor Núñez y Federico Balmaceda).
Sobre Richet no hay mucho que agregar. Se consagró campeón hace un par de días del torneo local y su poder ofensivo puede aniquilar a cualquier rival. Con la sólo presencia de los hermanos Gonzalo y Emiliano Romero se está asegurando gol. Y a eso se le debe agregar la fortaleza del “Tatú” Videla, la movilidad de Maxi Oliva y el buen momento por el que pasa su arquero Pablo Ruiz.
