El arquero de UVT, Martín Alvarez, defendió con todo su potencial lo que sus compañeros habían conseguido en el arco rival. El tercer partido entre el Comunitario y Concepción por los cuartos de final de la Liga Nacional A-1 tuvo un cierre electrizante. No se reflejó en el marcador, pero el trámite fue de ida y vuelta en todo momento. A este ritmo, los locales trinitenses, sacaron a relucir todas las armas en su despliegue y demostraron por qué son los bicampeones de esta competencia. De esta manera vencieron al Azul por 5 a 3.
UVT buscó el triunfo desde el principio y lo hizo de todas las formas, pero con un concepto claro vertido por el técnico Eduardo Quiroga: la posesión de la bocha como bandera. Fue tal el predominio que a los de la Villa Mallea sólo les quedó intentar alguna jugada individual de sus mejores baluartes, Franco Platero y Ariel Romero, o dependían de algún tiro exterior certero de José Bueno.
Pero la definición de Saavedra en dos momentos, sumado al remate de Andrés Sillero, hizo que los de la UVT se fueran al descanso ganando por 3 a 0.
El complemento comenzó con dominio de los Comunitarios y lo plasmaron en el marcador gracias a dos jugadas fantásticas de Fábregas y Rodríguez. Esta diferencia, sumada la gran actuación de Alvarez (que detuvo 12 tiros directos a su valla), lograron que los tres goles del CPC (Ariel Romero en dos ocasiones y Matías Platero) no hicieran peligrar el pase a semifinales, para enfrentarse contra Estudiantil.
En el otro partido de la jornada, Andes Talleres le ganó 4-3 a Estudiantil Porteño, en Buenos Aires, con gol de oro. Hoy definirán en el tercer choque, otra vez en Capital Federal.
