Andrea Alejandra Femía, de 39 años, fue detenida ayer después de haber escrachado en las redes sociales a un albañil, acusándolo de secuestrador. El caso generó un revuelo tal que hasta el ministro de Gobierno salió a aclarar que la acusación carecía de sustento. Por eso el juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo ordenó la detención de la mujer.
Ni bien llegó la Policía y le informó a la mujer que iba presa por una supuesta contravención (la del escrache inmerecido), ella sólo atinó a decir que "no lo había hecho con mala intención".
Además de su detención, los pesquisas secuestraron su teléfono celular, el aparato en el que, se supone, se gestaron las fotos del albañil desocupado Orlando Heredia (45 años, padre de cinco hijos) parado al lado de la camioneta de su hermano en calle San Luis, al Oeste de Tucumán, en el ingreso al colegio Santa Rosa de Lima.
Ahora, el magistrado debe resolver cuándo será liberada la mujer (hay que chequear primero su planilla de antecedentes) y luego si cabrá sancionarla con multa o hasta 30 días de arresto, por cometer una infracción prevista en el artículo 113 del Código de Faltas, que castiga al que "en lugar público o abierto al público o por medio de teléfonos o redes informáticas u otros medios, profiera insultos o cause molestias o perturbación de cualquier naturaleza a terceras personas".
Seguinos ahora también en Instagram:

