Endurista como pocos. Él se ofreció para ayudar a realizar los trazados por donde pasará la competencia. Así mismo tuvo que postergar las vacaciones entre otras cosas porque el tiempo lo requería. Su pasión pudo más que el cansancio acumulado en el año. Por ese motivo Osvaldo Martínez es el responsable del tercer circuito por donde pasará en San Juan el Mundial de Enduro el fin de semana que viene.
“Cuando arrancó el tema del Mundial yo me ofrecí a marcar el circuito y el enlace. Y darle forma a toda la carrera. Por suerte estoy en esto y me tocó hacer el tramo donde pasará la prueba”, comenzó contando el endurista que le puso todo el empeño a marcar y cómo él dice, darle forma a esta competencia mundial.
Pero Osvaldo no estuvo sólo en esto y para organizarse de una mejor forma recibió la ayuda de Federico Quiroz. “Con Federico arrancamos esto desde hace cuatro meses”, contó sacando cuentas sobre cuando se dio a conocer que llegaría la prueba a la provincia.
Como buen conocedor del deporte Martínez se ofreció y sin importarle mucho las vacaciones decidió ponerle garra a esto. “Tuve que postergar las vacaciones, no pude irme a ningún lado porque si hacía eso no nos iba a dar el tiempo. Teníamos que armar el recorrido y no obstante eso, todos los especiales” explicó el amante del deporte motor y agregó que “tuvimos que tomar velocidades promedio para mandar a la federación, hacer el mismo recorrido arriba de la moto y todo lo que implican los tiempos”.
Como cualquier persona común, Martínez tiene un trabajo y con eso tuvo que combinar sus obligaciones laborales con su tarea en el evento ecuménico. “Afortunadamente trabajo en un lugar en el que yo soy responsable de mis horarios. Entonces trataba de salir a hacer las cosas temprano así podía también distribuirme para ir a Zonda y en todos los tiempos libres que tenía aprovechaba para ir a seguir trabajando en el circuito”, cerró.
