Valenciano venció a Estudiantil 6 a 3 y se impuso en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. El nerviosismo pesó, y mucho, en el comienzo del partido, pero luego se soltaron y brindaron un buen espectáculo de hockey. Los de la Barraca fueron más contundentes en el arco rival y aprovecharon esto para pegar primero.
El primer tiempo brindó poco desde lo hockístico, pero hubo mucho de emoción ya que entre los dos equipos estrellaron ocho bochazos en los palos de cada uno de los arcos. Esta etapa dejó poco para el análisis ya que las defensas predominaron y el marcador terminó con un lógico 0 a 0.
Todo lo contrario fue en el complemento ya que apenas comenzado, Emiliano Romero convirtió un gol, pero la dupla arbitral anuló un minuto después alegando que hubo infracción de Valenciano antes del gol. Pero la revancha de La Barraca llegó y Santiago Serafini aprovechó un rebote para abrir el marcador a 3m.36s.
Pero no era lo único del Gallito, ya que poco más de un minuto después volvió a marcar luego de girar y cruzarla para el gol. Los de Santa Lucía tuvieron una reacción en manos de Pablo Martín que hizo una jugada solitaria al levantarla y cachetearla hacia el gol.
Los del Negro Otiñano marcaron el tercero a los 10 minutos cuando Josi García tomó un pase de Pablo Garcés y venció la valla de Porolli. Tres minutos después Emiliano Romero le dio un pase a Pablo Garcés para que la empujara y marcara el cuarto. Todo era un ida y vuelta permanente.
A nueve minutos del final, Leandro Rosselot recibió un pase de Farrán y pudo descontar para Estudiantil. El Colo Farrán intentó de afuera y clavó un golazo al ángulo de Garramuño a los 19 minutos, de esta manera dejó a su equipo a un gol del empate. Pero Emiliano Romero tuvo su revancha y desairó en el mano a mano a Porolli y convirtió el quinto a dos minutos del final. Para la anécdota quedó el sexto de Josi García a 24 segundos del final.
Valenciano arrancó ganando. Aunque todavía queda mucho camino por delante en la serie final.
