En la cabeza de muchos de sus jugadores todavía estaba fresca aquella dura derrota -y sorpresiva, por la manera en que se dio- ante Estudiantil por la final del Campeonato Argentino. Pero como este hockey superpoblado de actividad no da espacio para lamentos, Valenciano lució recuperado 48 horas después de eso. Y logró una importante como merecida victoria sobre Bancaria, de visitante, por 8-5 en la reanudación del torneo Clausura del hockey sanjuanino. Y lo que hace más firme el triunfo es que el de La Barraca alcanzó a Richet en la punta de la tabla, inclusive teniendo un partido menos por haber ya cumplido con fecha libre.
Anoche, en la cancha de Bancaria, el equipo de Giulaini fue de menor a mayor. Es que lo madrugaron con dos goles en el inicio pero tuvo la capacidad de empardar y, de paso, pasar al frente. Tanto, que se fue al descanso con dos goles de diferencia a favor (5-3).
En el complemento, se afirmaron los tiros externos de Farrán y eso resultó letal para Bancaria. Porque el local ya no tuvo fuerza mental para igualar, inclusive en un lapso que hasta tuvo un jugador más en cancha por esto de las reglas nuevas. Así, entre el Colorado y Josi García se las ingeniaran para sacar una ventaja más tranquilizadora y merecida.
De los otros partidos, en uno ganó Banco Hispano, de visitante, y el otro no se jugó. En este último caso, Olimpia y Concepción, que debían enfrentarse en cancha de los Turcos, no pudieron jugar porque los anfitriones no habían abonado -a la Federación- el seguro médico y del ente madre decidieron no programarlo.
En el caso de la victoria del Banco Hispano lo hizo de visitante sobre el reciente bicampeón argentino Estudiantil, por 9 a 6. Para el equipo hispánico marcaron Ramiro Prado (3), Gerardo Fili (2), Esteban Rochetti, Ezequiel Lillo, Rolando Gattoni y Fabián Mazzochi. En tanto, para el Verde lo hicieron Diego Olaya (2), Ludovico Rago (2), José M. Zabala y Fernando Garay.
