Valenciano dejó en el camino al difícil Petroleros mendocino. Estudiantil derrotó, con angustia, a Concepción. Lo cierto es que en la final del Argentino estarán dos que se conocen bien. Los que definieron el Oficial ’08 y que se enfrentaron en la primera fecha de este mismo torneo. En esas dos veces, La Barraca festejó. ¿Será hoy lo mismo? o ¿el Verde tendrá su revancha? Lo cierto es que desde las 19 en el Cantoni será una historia digna de multitud. Tal vez más de la buena cantidad de gente que asistió ayer.
El triunfo de Valenciano salió complicado pero merecido. Partido cerrado, demasiado estudiado y un tanto mezquino.
Ambos equipos arrancaron pensando en la estrategia del rival, en no arriesgar demasiado dado que un error, con su posterior contra, podía ser letal.
No obstante, Petroleros tuvo la iniciativa, dominando y siendo rápido para la contra. Incluso a los 6′, tuvo un penal que Baieli desperdició. Valenciano entró en la falta constante y Pablo Garcés vio rápidamente la tarjeta azul. Allí el juego del sanjuanino cambió, ya que con el ingreso del Josi García encontró la creación que carecía.
Y fue casi a los 15′, que García se llevó la marca, amagó y se la sirvió para que Juan Manuel Garcés anotara. Pero rápidamente Lucas Martínez, el mejor en Petroleros, logró el empate.
El complemento se inició con el grito de Pablo Garcés, algo que sería definitivo. Allí tomó más emotividad, se jugó con un ida y vuelta constante. Los arqueros Grimalt y Fernández fueron vitales para no sólo tapar un par de penales, sino para cerrar un marcador que lo puso en la final a Valenciano, que sigue invicto.
