Fue campeón nacional en todas las categorías que corrió. Hoy debutará en el Campeonato Argentino de Primera y tendrá la oportunidad no sólo de buscar su primer título entre los mayores, sino que también intentará lograr el tiempo que le permita estar entre los 900 nadadores que participarán de los Juegos Olímpicos de Londres. Valentín Vargas, emblema de los felices tiempos modernos que vive la disciplina en la provincia, con un importante grupo de promesas juveniles que siguen su estela, intentará dar un paso gigante en su desarrollo deportivo personal.
Aproximadamente a las 10, correrá la prueba de los 200 metros espalda, la que considera su fuerte. "Estoy muy motivado, actualmente estoy a 4 segundos de la marca mínima que se exige para ir a los JJOO’ (NdR: su marca es 2m06s56 y se exige 2m02s53), contó el pibe de 19 años que participará de la carrera de hoy y también de los 100 y 50 espalda y de los 50 estilo libre, entre mañana y el domingo.
Cuando se le consultó cuál es el objetivo, contestó con la madurez de un veterano. "Me sentiré muy feliz si puedo realizar los 2m04. Es obvio que saldré a correr la carrera de mi vida, intentando conseguir la marca mínima, pero no me va a frustrar no conseguirlo, tengo en claro que mis juegos son los de 2016′, explicó vía telefónica en la tarde de ayer mientras merendaba luego de un duro entrenamiento en la pileta del Cenard en la que compartió sus practicas con lo más granado de la natación nacional.
Sobre la carrera de hoy, cuya clasificación se disputará en el quinto turno matutino y la final en horario de tarde, el mayor de los hermanos Vargas (Felipe, el menor también es nadador y se desempeña en categoría Juvenil), contó que su preocupación pasa por hacer una buena largada. "Es importante no estar frío, largar bien y hacer una buena vuelta. Después, soy conciente que no debo relajarme en la tercer pileta (de los 100 a 150 metros), si mantengo el ritmo y no me ahogo, soy bastante fuerte en el remate y puedo llegar a mejorar en un par de segundos mi tiempo’.
Sus rivales son mayores, el santafecino Federico Gabrich (22 años) y el marplatense García (21), ambos con experiencia internacional. Como Valentín tiene 19 años, también correrá dentro de la subdivisión denominada Junior (hasta 21 años) por lo que en la búsqueda del tiempo para la final de Primera peleará el título entre los de menos edad.
