Malasia, 25 de octubre.- El piloto, de 30 años, repitió de este modo el campeonato alcanzado la temporada pasada en la máxima categoría del Motociclismo profesional, título que también había sumado en los años 2002, 2003, 2004 y 2005 (los dos primeros con Honda, los dos últimos con Yamaha).

Rossi, nacido en el pueblo de Tavullia, también se había consagrado titular en categorías menores: en 125 centímetros cúbicos en 1997 con Aprilia; en 250 en 1999 con Aprilia y en 500 (anterior denominación de MotoGP) en 2001, pero con Honda.

Al italiano le alcanzaba con adquirir el cuarto puesto hoy para gritar campeón. Y lo hizo ubicándose en el último escalón del podio, superando a su más inmediato perseguidor en las posiciones, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien finalizó cuarto.

La competencia malaya, penúltima carrera de la temporada, fue ganada por el australiano Casey Stoner (Ducati), escoltado por el también español Dani Pedrosa (Honda).

Rossi, conocido bajo el sobrenombre `Il dottore` ("El doctor"), lleva 103 competencias ganadas en los distintos Mundiales de Motociclismo y logró 58 pole position a lo largo de su trayectoria.

En 250 centímetros cúbicos, en tanto, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) quedó muy cerca de apoderarse del campeonato, al ganar la carrera sobre el italiano Marco Simoncelli (Gilera), al que ahora le lleva 21 puntos en la tabla, a falta de una sola competencia, a efectuarse el próximo 8 de noviembre en el autódromo de la Comunidad Valenciana, España.

En 125, por otro lado, el campeón español Julián Simón (Aprilia) dominó de punta a punta y se adjudicó la prueba de Sepang, escoltado por el británico Bradley Smith.