El presidente de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) y a su vez titular de la Federación Argentina de hockey sobre patines (FAHP), Guillermo Velasco, se mostró feliz y ampliamente satisfecho por el acuerdo logrado y calificó de “histórico” al mismo, a la vez que ponderó todo lo que se hizo con anterioridad para llegar a este momento, diciendo que “valió la pena el esfuerzo que hicimos y el año que sufrimos”.
En diálogo telefónico con DIARIO DE CUYO, y antes de subir al avión que lo traería de regreso a San Juan, Velasco dijo sentirse “feliz por este acuerdo, por el que nosotros luchamos por mucho tiempo. Y digo nosotros por todo el hockey sanjuanino y también el mendocino, que a pesar de sus divisiones, empezamos todos con la misma idea”.
“Esta mañana (por ayer), antes de la reunión, conversé por teléfono con Martínez (el presidente de la CAP) y ambos coincidimos en que teníamos que arreglar por el bien del hockey sobre patines argentino. Es más, te diría que interiormente no pensaba que arreglaríamos, por todo lo que se había hablado, pero por suerte, y buena predisposición de todos, coincidimos y otra vez tiramos todos para el mismo lado”.
Más adelante, Velasco aclaró que “la tan anhelada autogestión del hockey sobre patines se ha logrado concretar con este acuerdo. Por eso digo que valió la pena el esfuerzo que hicimos y el año que sufrimos. Éste es un logro histórico, que los sanjuaninos hace muchos años venimos reclamando y ahora por fin lo podremos disfrutar. Todo el hockey sobre patines nacional lo manejará esta Comisión Independiente, que tomará sus propias decisiones sin que tengan incidencia la CAP y la FAHP”.
El dirigente sanjuanino dejó para el final los agradecimientos para quienes tuvieron una parte importante en el acuerdo. “En realidad -dijo- tengo que agradecer especialmente al gobernador José Luis Gioja, quien firmó para aprobar en su momento el nacimiento de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines. Y luego la intervención tanto del Senador Nacional, Aníbal Fernández, como del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quienes intervinieron para que los problemas que existían lleguen a su fin. Y por último a Marcelo Martínez, el titular de la CAP, por la predisposición para que llegásemos a un acuerdo”.
