San Juan, 10 de junio.- Luego de que el ministro de Turismo, Dante Elizondo, afirmara en el programa “A todo o nada” de Radio Sarmiento que gestionarán una repotenciación turística en Ischigualasto, el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, aseguró que iniciaron las mejoras en los servicios prestados al turista pero advirtió que aún no encuentran un lugar para instalar la nueva estación de combustibles.
“Parece mentira que no podamos encontrar un terreno que tenga todos los papeles como corresponde para poder avanzar en la instalación de la estación de servicio. Estamos tratando de reubicar este proyecto pero por mientras vamos a continuar mejorando el resto de los servicios”, expresó Francisco Elizondo.
El jefe comunal destacó que aún no consiguen dar con algún propietario que cuente con los papeles exigidos como las escrituras, entre otros, y que por ello aún no se logró avanzar en este proyecto. La estación de servicio que se quiere instalar tendrá capacidad para dos cisternas de más de 200 mil litros y será alcanzar con el abastecimiento en épocas de pleno turismo ya que sólo hay una estación hasta el momento.
El intendente contó, también, que mantuvo un encuentro con los prestadores turísticos y que se propusieron trabajar mancomunadamente en eficientizar los servicios que ya se prestan en el departamento. Por otro lado, señaló que desde el municipio se está avanzando en tareas de pavimentación de las calles principales de la villa cabecera y las localidades aledañas, intensificando la carteleria y señalización.
“Intentaremos mejorar los servicios con ayuda del gobierno provincial para que el próximo verano, nos encuentre prestando mejores servicios a los turistas. Creo que si va a haber fondos de la provincia para ayudar a potenciar el departamento”, manifestó. Finalmente, Francisco Elizondo aseguró que están gestionando tener más cajeros en el departamento y hasta analizar la posibilidad de que el Banco San Juan instale una sucursal.
