Los jugadores de San Lorenzo festejaron con cautela la victoria que les permite quedar segundos en el grupo 4 de la Copa Libertadores. Todos coincidieron, en que “había que ganar y se ganó”, como afirmó el autor del gol, el juvenil Angel Correa.
“Siempre tuvimos el arco rival en nuestra mira, se hizo difícil porque ellos se cerraron bien, pero había que ganar y se ganó”, explicó el delantero que con su movilidad fue un elemento de preocupación permanente para el equipo que ahora quedó último en las posiciones de la zona.
Por su parte, el volante Juan Mercier, de gran despliegue a lo largo de los 90 minutos sostuvo que “era muy importante sumar de a tres”.
“Era muy importante sumar de a tres en nuestra cancha y ante nuestra gente y lo logramos. Tal vez no jugamos el mejor partido, pero había que ganar”, puntualizó Mercier.
“En el primer tiempo nos agarraron mal parados un par de veces, pero en el entretiempo lo corregimos. Ya en el segundo hicimos el gol y manejamos el juego”, agregó.
Mercier, por último, reiteró la importancia de ganar “como local” y dijo que hay tiempo “para mejorar” de cara al encuentro del próximo 12 de marzo a las 19.45 ante Unión Española en el Bajo Flores.
Quien ofreció mayores detalles sobre la postura táctica del equipo fue el defensor Julio Buffarini, uno de los puntos altos en el triunfo sobre los ecuatorianos, quien no tuvo dudas que su equipo “ganó bien”
“Sabíamos que teníamos que ganar, que no iba a ser un partido fácil porque ellos se sienten más cómodos cuando juegan de visitante, pero ganamos bien”, afirmó Buffarini.
“En el primer tiempo generamos muchísimas situaciones de gol y ellos solo una. Y en el segundo hicimos el gol y cuidamos la ventaja”, agregó.
Buffarini, por último, admitió que el técnico Edgardo Bauza les pidió a él y a Emmanuel Más “atacar menos” después del gol del delantero Angel Correa, a los 10 minutos del segundo tiempo.
