El entrenador tucumano de Los Pumas, Daniel Hourcade, afirmó ayer que su equipo irá "por todo" en el Mundial, tras conseguir el pasaporte a las semifinales. "Ahora vamos a ir por todo", resaltó un emocionado Hourcade luego de la gran victoria frente a Irlanda. En cuanto al duelo frente a los europeos, el tucumano comentó: "El equipo jugó los primeros veinte minutos maravillosamente, lastimamos siempre. Después tuvimos unas desconcentraciones que pusieron el partido "palo y palo". Pero, apareció el equipo y ganamos muy bien. El resultado es consecuencia del juego y es lo que queremos que pase. El equipo va creciendo y madurando. En los últimos minutos volvió a aparecer el equipo y eso habla de la desinhibición de los jugadores. Deben jugar y divertirse", señaló.
Y continuó, sobre el desarrollo del Campeonato Mundial: "Es una alegría que los equipos del Hemisferio Sur se impongan a los del Norte, es un duelo de estilos".
En el final de sus declaraciones, se quebró al dedicarle la victoria a su madre: "Se lo dedicó a ella, que se está poniendo mejor, seguramente habrá estado ahí, frente al televisor. Saludos vieja, te amo", confesó el tucumano con profunda emoción, antes de ser contenido en un abrazo por el capitán del equipo, Agustín Creevy.
Justamente el hooker albiceleste destacó tras la victoria que "suelo ser crítico ante cada presentación pero ahora no tengo nada para decir. Haberle ganado a Irlanda con ese marcador es algo que no se puede explicar ni creer. Debemos creernos que somos grandes en este deporte".
