A la salida del vestuario, Darío Franco ya no es ese hombre inquieto que parece al borde del ataque de nervios al costado de la cancha en cada partido, como sucedió ayer en el "Gargantini", el estadio de Independiente Rivadavia. Con un ritmo mucho más pausado para hablar, analizó el valioso triunfo de San Martín: "Lo más importante es lo que hacen los muchachos adentro de la cancha y hoy (por anoche) ganamos, lo que nos permite mantener el primer lugar. Jugamos por momentos bien, así que hay que seguir trabajando pero también vamos a disfrutar este momento, porque los momentos lindos pasan rápido".
Sobre el desarrollo del encuentro, Franco evaluó que lo dejó más conforme la actuación en el primer tiempo: "Lo buscamos a nuestra manera, que a momentos la pudimos llevar a cabo, especialmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo estuvimos un poco más imprecisos. Nos replegó un poco el rival pero no nos complicó con jugadas claras. Y si hubiéramos sido un poco más certeros en el último pase, habríamos terminado más tranquilos".
El técnico también evaluó como un aspecto favorable para el juego de su equipo el estado del campo de juego: "El estado de la cancha nos favoreció. Tuvimos buenas llegadas por los costados, con los volantes que aparecieron en el área para generar situaciones claras de gol".
Finalmente, respecto al primer triunfo de San Martín en la cancha de la Lepra mendocina en el historial de la B Nacional, Franco prefirió otorgarle el mérito a sus futbolistas: "La historia la escriben los jugadores. El cuerpo técnico, desde este humilde lugar, trata de implementar una idea que es de común acuerdo con el grupo, que está convencido y es lo importante. Vamos dando pasitos lentos pero seguros".
