Mañana comienza la B Nacional con el regreso a esta categoría del Verdinegro tras dos años en Primera y antes del debut ante Aldosivi (a las 16 en el Hilario Sánchez), Daniel Garnero afirmó que espera todavía incorporar 2 o 3 jugadores para que sean titulares, que buscará consolidar con el paso de las fechas un equipo que proponga su estilo en todas las canchas y tiro: "ojalá que logremos el mismo resultado", en referencia a su anterior campaña.
-A un día del debut, ¿cómo lo esperás? ¿Hay ansiedad?
-Sí, pero tranquilo y tratando de terminar de armar el plantel que es lo más importante. Ya cerró el libro de pases de Primera y para nosotros es importante porque hay jugadores que siempre esperan al último. Así que estamos en esa definición de terminar de conformar un plantel competitivo que esté preparado para un torneo muy exigente.
-¿Pero a la vez también pensás en Aldosivi?
-Sí, obvio. Lamentablemente cuando tenés tiempo, no tenés los jugadores, y cuando tenés los jugadores ya está el torneo encima, pero estamos tratando de ponernos de acuerdo. Estamos delineando unos movimientos que nos van a llevar un tiempo adaptarlos, pero muy contento y conforme con lo que están haciendo los muchachos.
-¿O sea que para el primer partido no están como imaginabas?
-Estos últimos días llegaron dos jugadores más como el caso de Iván (Pérez) que lo conozco muy bien. Es un jugador muy importante que se sumó cuando estamos muy cerca del arranque. Así que este primer partido va a ser una complicación en ese tema.
-¿A qué y cómo va a jugar este San Martín?
-Me gustaría que estuvieran aceitados algunos movimientos. Por ahora hay muchos jugadores que tienen muy pocos entrenamientos entre sí. Hay algunos que vinieron y no están físicamente aptos para poder aguantar los 90 minutos, entonces tener que nivelar ese tipo de cuestiones te hacen que la planificación no sea la mejor.
-Entonces, ¿el verdadero San Martín cuándo se va a ver?
-Ojalá que lo más antes posible. Nosotros no tenemos todavía definido el plantel y estamos a la expectativa y esperanzados en que vengan 2 o 3 muchachos más. Y no 2 o 3 para rellenar el plantel sino que vengan para jugar. Entonces, lamentablemente cuando tenés tiempo no tenés los elementos y ya está la competencia. Sabíamos que podía ser así, pero estamos haciendo una base muy importante que es la que nos tiene que sostener todo el campeonato.
-¿Te están faltando delanteros?
-Es donde más se resintió el plantel. Se fueron muchísimos: Penco, Riaño, Osorio, Bolaños, Luna, todos de características muy ofensivas y no incorporamos la misma cantidad. Es ahí donde estamos necesitados.
-Hablas de cantidad, pero ¿cómo es la calidad de los que llegaron?
-Comparar no es bueno. Riaño antes que viniera acá era un desconocido y Osorio también. Sí estamos buscando la calidad, y esa calidad espera que cierre Primera o un equipo de Buenos Aires, que nosotros incorporemos de una es un poco difícil y por eso estamos expectantes a eso.
-Muchos de los refuerzos ya los has dirigido, como que te apoyas en jugadores conocidos.
-Sí, eso es fundamental. Que Iván Pérez juegue (tiene sólo dos entrenamientos) es porque lo conozco muy bien, de que clase de profesional es y sé como se estuvo entrenando. Montones de cuestiones que de otros jugadores no conozco tanto y con los que tenemos que ir conociéndonos, porque algunos llegaron muy bien, otros no y nivelar eso lleva su tiempo.
-¿Futbolística y tácticamente que se va a ver el domingo?
-Vamos a intentar tener un equipo equilibrado que es lo más difícil de todos. Un equipo que sepa ir a buscar el partido, pero nos tenemos que hacer fuertes, sabiendo que defensivamente tenemos que hacer una estructura sólida y cuando tenés jugadores que hacen poco que están jugando te cuesta un poco más. Pero tenemos que insistir, tratar de lograrlo, y con el correr de los partidos lo vamos a ir afianzando un poco más.
-¿Se va a ver el mismo sistema de juego que hiciste en tu anterior campaña en el club?
-Siempre nos adaptamos en función de los jugadores que tenemos. Nosotros cuando llegamos aquella vez quisimos meter algunas variantes de nuestra idea, nos costó y el equipo mismo nos llevó a jugar de esa manera y lo hizo muy bien y tuvo méritos suficientes para lograr el objetivo. En este caso las características de los jugadores la podemos elegir nosotros, entonces podemos proponer otra cosa totalmente distinta a la de aquella vez. Ojalá que logremos el mismo resultado.
-El objetivo mayor es el ascenso, ¿pero cuáles son a corto plazo?
-Formar lo más rápido posible un gran equipo.
-¿Y hasta el final de la primera rueda cuál?
-Si consolidás un equipo tenés chances de cualquier cosa y cuando no se te dan algunas cuestiones y entras a buscar es más complicado. Pero si tenés consolidado un equipo es más sencillo. No pienso en una cantidad de puntos antes del receso porque todo es muy relativo.
-¿Haber conseguido el ascenso en el 2011 te pone presión?
-No, me demuestra lo lindo que se la pasa cuando se logra el objetivo tan deseado en un lugar como éste. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso.
