-Veo Veo: Este juego es apto para niños pequeños y mayores, y se pueden unir todos los viajeros. El que gana cada partida obtiene un premio, que puede ser una ficha que equivale a una moneda de poco valor, que luego se cambiará por dinero real.
2-Adivinanzas: No falla llevar preparadas una buena colección de adivinanzas.
3-Palabras encadenadas: Uno dice una palabra, y el siguiente debe decir otra palabra que comience por la última sílaba (o letra) que la anterior. Otra variante es decir todas las palabras que comiencen por una letra determinada. A medida que se hacen mayores, ya se puede afinar más, y decir cosas concretas que empiecen por una letra (como el tutti frutti).
4-Cambio de vocales: Tomar diferentes palabras o frases y decir todas las sílabas con la misma vocal (todas A, todas E, todas I).
5-Describir: Ir contando las cosas que se ven por la ventanilla, o inventarse historias con ellas suele funcionar muy bien. Otra variante es describir algo que los demás tienen que adivinar (lo hayamos visto o no por la ventana).
6-Construir un cuento entre todos: Uno empieza el cuento y a partir de un momento dado, continua otro, y luego otro.
7-Inventar canciones: Puede ser con música también inventada o utilizando alguna que ya conozcan.
8-Piedra, papel y tijera: Un clásico que entretiene un buen rato.
9-Cara o Cruz: Juego muy simple pero que los entretiene mucho.
10-Batalla naval: Para los más grandecitos, sólo se necesita papel y lápiz. También puede comprarse el juego de batalla naval que viene con tableros y fichas para jugar.
11-El Ahorcado: Es entretenido y se puede jugar durante mucho rato.
12-Ta-te-ti: Este es un juego muy simple, que se puede encontrar fácilmente en tamaño de viaje, y es fantástico para los trayectos largos. También es una opción válida la oca o cualquier juego de mesa que no emplee muchas piezas.
13-Adivina el personaje: Uno piensa el personaje y los demás hacen preguntas para adivinarlo. Suele ser algún personaje de dibujos (los que en ese momento estén viendo, o de algún cuento).
14-Bingo: Lo ideal es hacer varias fotocopias de los cartones para simplemente ir tachando con un lápiz los números que aparecen.
Fuente: listosparajugar.com
