Hoy, en todo el mundo, llega el momento más esperado para la Crepusculomanía con el avant premiere de "Eclipse", la cinta basada en la franquicia literaria de Stephanie Meyer que en San Juan se proyectará a las 23.00 en el Holiday Cinemas -en simultáneo con todas las salas del país- en una función para la que hasta ayer habían unas 150 entradas vendidas.
Durante su gira por Madrid; el director de la tercera entrega de Crepúsculo, David Slade, sostuvo que la saga "engancha" porque transmite "modelos" perdidos. "El mundo, hoy se mueve en otra dirección, ya no hay modelos como el Ché Guevara", afirmó el realizador para quien los protagonistas del film, "son metáforas de la pureza y de la humanidad".
"No soy un jovenzuelo para adivinar por qué fascina (la saga a los jóvenes), pero creo que es porque la película se dirige a ellos, a gente que está en un momento en el que nadie les hace caso", consideró el británico que hasta ahora se movió entre el thriller extremo (Hard Candy) y el terror (30 días de oscuridad)
Más oscura que las dos anteriores -Crepúsculo y Nueva Luna-, según Slade, Eclipse ofrece nuevas aristas de la humana Bella Swan (Kristen Stewart), el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner).
"La relación entre Edward y Bella se rige por un modelo victoriano…el chico es muy romántico, pero no quiere acostarse con ella, y me parece muy bien transmitir esa idea de pureza hoy en día, porque las chicas, están muy sexualizadas", argumentó el cineasta que se resiste a desvelar con quién de sus dos pretendientes se quedará Bella.
