Los policías se movilizaron en masa hacia Angaco alrededor de las 11 de ayer, porque las primeras descripciones de uno de los dos sujetos que habían intentado asaltar un negocio, parecían encajar con las de Alberto Manuel Castro (25), el preso que se fugó el lunes del Hospital Rawson aprovechando la ausencia de custodia policial. Fue el comerciante Eduardo Guardia quien avisó a los policías cuando sospechó que pretendían asaltarlo. Y fueron los uniformados de Angaco los primeros en salir a buscar a esos dos sujetos en una moto negra, que huyeron cuando notaron que Guardia descubrió sus intenciones. Al final, una patrulla del Comando Radioeléctrico al mando del oficial Jesús Pedroza se topó con los sospechosos, quienes abandonaron la moto, se metieron a una casa y allí alcanzaron a lanzar dos disparos antes ganar el fondo, rumbo a una finca vecina, dijeron fuentes policiales.
La versión policial es que los uniformados repelieron esos disparos. Y que al final Pedroza y el oficial Julio Aballay que llegó en apoyo, encontraron a ambos sujetos en una parral de la finca Los Álamos American Export, ubicada en Divisoria, entre Nacional y Zapata, Angaco.
Según las fuentes, hubo una pelea entre ambos oficiales con los sospechosos, que al final fueron detenidos. Ahí supieron que ninguno era el fugado: se trataba de César Javier ’Koky’ Bazán (32) y Guillermo ’Gringo’ Tobares (30), ambos con antecedentes.
Un rastrillaje posterior encarado ya con policías de Angaco y Robos y Hurtos al mando de los comisarios Carlos Vallejos y Carlos Castillo, permitió hallar en el fondo de la casa por donde entraron un revólver calibre 22 con cinco cartuchos y tres vainas servidas. Y junto a la moto, una notebook que habían sustraído minutos antes a Roxana Encinas colándose por una ventana de su casa en Angaco.
Anoche, se pretendía establecer si la moto Motomel 110cc en la que se movilizaban había sido robada el lunes en avenida Libertador y Rioja, informaron en la Policía.
