El sanjuanino Felipe Vargas es uno de los 600 nadadores de todo el mundo que compiten en el prestigioso Grand Prix de Santa Clara, Estados Unidos, y hoy intervendrá en las pruebas de 100 y 200 metros espalda.
La competencia, que reúne a talentos de la talla de Michael Phelps y Missy Franklin, es el test final que realizará el seleccionado argentino que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio próximos, luego de haber entrenado durante 3 semanas en la altura de la ciudad mexicana de San Luis de Potosí.
“Llegamos el lunes de México y ya sentimos los cambios la altura. Estamos muy bien y con muchas expectativas a pesar de ser uno de los torneos más fuertes del mundo”, describió el nadador sanjuanino.
Respecto a sus objetivos personales, el hermano menor de Valentín indicó que “busco acomodarme y tratar de superar mis propias marcas. Este torneo es preparación para el objetivo principal, que es Toronto”.
El seleccionado argentino está compuesto por 21 integrantes (14 varones y 7 chicas) y en el campus que realizó en México, bajo las órdenes de Bill Sweetenham, dejó una buena impresión al entrenador australiano. “Argentina está cerca de dar un salto cualitativo muy importante. Los nadadores están en un muy buen nivel de trabajo”, afirmó el australiano en declaraciones que publica el sitio de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
Sweetenham agregó: “A un campus hay que venir en forma para poder entrenar, no a entrenar aquí para ponerse en forma. En este sentido también se ha mejorado mucho, y se debe insistir en este concepto. Algo parecido pasa con la técnica”.
