San Juan, 19 de mayo.- En oportunidad de abrir la Feria del Libro argentina, el escritor, Nobel y ex candidato presidencial peruano, Mario Vargas Llosa, recibió de manos de Hebe de Bonafini un pedido de apoyo en favor de la libertad de expresión.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo solicitoe la firma en una carta en la que se exigía a la empresa de cable Cablevisión, del Grupo Clarín, que incluya ciertas señales televisivas, (CN23, Telesur y Paka Paka), tal como lo establece un fallo judicial.
También se mencionaba en la misiva al programa La Clementina, que conduce la cantante popular Teresa Parodi, y que va por el canal de noticias CN23.
El texto de la respuesta, un mes después, es el siguiente:
Madrid, 10 de mayo de 2011
Sra. Hebe de Bonafini
Presidenta
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Estimada señora:
No he querido contestar a su solicitud de sumarme a la protesta contra Cablevisión sin averiguar primero con cierta exactitud la raíz del problema. Por fin he reunido suficiente información como para saber que se trata de un tema absolutamente local, una diferencia entre una empresa privada y una cantante que no afecta para nada el tema de los derechos humanos ni la libertad de expresión. Por lo tanto, no voy a sumarme a este pedido.
Le agradezco que asistiera a mi conferencia en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires y le envío un saludo.
Mario Vargas Llosa
