El nadador sanjuanino Valentín Vargas, único representante de la Federación Sanjuanina en el Campeonato Argentino de Mayores que se realiza en el natatorio Janette Campbell del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), sumó ayer su tercera medalla de oro y una de plata.
Vargas, de 19 años, que ganó la carrera eliminatoria consagrándose campeón nacional en categoría Junior (hasta 20 años), tuvo la oportunidad de medirse por primera vez con el santafecino Federico Grabich, de 25 años y exrepresentante olímpico y mundial, a quien derrotó. Valentín cubrió los dos largos de la pileta de 50 metros en 58s97/100 y su laureado adversario lo hizo en 1m00s71/100. El único en bajar el minuto fue el pibe que es nadador de la Asociación Sanjuanina de Triatlón.
Y, si bien es cierto que en el pequeño campamento sanjuanino esa victoria despertó una gran alegría, se suponía que Grabich había regulado y que se emplearía a fondo en la carrera de la tarde, que otorgaba el título absoluto en categoría mayores.
Y lo esperado ocurrió el experimentado nadador del Litoral ganó la medalla de oro superando por tres segundos al sanjuanino. Grabrich hizo 55s85/100 y Valentín 58s95/100, siendo los únicos que bajaron el minuto. El tercero, el marplatense Mauro García completo la distancia en 1m00s40/100.
Hoy, con la participación en los 50 metros espalda, el joven Vargas completará su participación en el certamen.
