Los cuatro cambios obligados que tuvo que hacer el entrenador Verdinegro Rubén Forestello por las sanciones que dejó la derrota 2-1 ante Rafaela, ya empezaron a darle sus frutos pensando en el compromiso del domingo ante Argentinos Juniors, a las 16.10. Tres de ellos fueron puesto por puesto (todos en defensa), pero en el restante cambia la característica del volante central, porque si bien Facundo Affranchino (su puesto habitual es por derecha) no tiene la recuperación de Andrés Alderete (expulsado), le aporta la llegada al área con posterior pegada, y que en la práctica de fútbol de ayer, en la que quedó definido el equipo, puso en práctica sus cualidades con dos goles.

Ambos fueron con remates apenas pisó el área (el primero tras asistencia de Osorio para el disparo cruzado, y el otro con un potente derechazo que se metió pegada al palo izquierdo) y que abren la puerta para otra variante a la hora de buscar el gol, sabiendo que ante el Bicho de la Paternal tienen la obligación de ganar por seguir con chances concretas de poder mantener la categoría en las 7 fechas que le restan el Torneo Final.

En cuanto a los otros 3 cambios y tal cual se especulaba, el “Yagui” optó por Diego Sosa, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas (regresa tras la sanción), en lugar Cristian Alvarez y Lucas Landa (5 amarillas) y Santiago Hoyos (expulsado) respectivamente. Por lo que la defensa será nueva, ya que el único que quedó es Damián Ledesma.

Por ende, el equipo que enfrentará al combinado de Ricardo Caruso Lombardi formará con: Luis Ardente; Sosa, Ledesma, Alarcón, Mas; Luis Bolaños, Affranchino, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Este equipo le ganó 4-0 ayer en los suplentes (jugaron 45’), con las mencionadas conquistas de Affranchino y dos más de Gastón Caprari que ingresó por Penco.

En tanto que Bustos apenas jugó 20’ y salió por su molestia en la rodilla derecha, le colocaron hielo, y el mismo puntano tras la práctica dijo “estoy bien”, por lo que su presencia está asegurada.