Ayer cuando el termómetro elevó la temperatura a una máxima de 39,6 grados -que convirtió a San Juan en la segunda más calurosa luego de Neuquén- se registraron varios cortes de luz de distinta duración según las zonas, entra las 16.30 y hasta las 17.30.
Las interrupciones eléctricas afectaron a diversas zonas del Gran San Juan (Capital, Chimbas, Albardón, Rivadavia y Santa Lucía) y según se informó desde Energía San Juan, el incidente se debió a “un corte en una generadora de línea de alta tensión que abastece especialmente a la zona norte de la provincia”.
El corte causó gran malestar entre la población que inundó las redes sociales y radios con sus quejas, debido a que se produjeron bajadas de tensión y luego cortes y vueltas intempestivas de la energía, en momentos donde no corría viento, aunque sí habían altas temperaturas.
Además, un siniestro que se desencadenó en la zona de calle Las Moras y Ruta 12, en el departamento de Zonda, hizo contacto con las líneas del tendido eléctrico y provocó un corte que dejó a una buena parte de la población de esa jurisdicción sin el servicio de la luz por un largo tiempo.
Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas -continuarán durante todo el fin de semana- y se espera una máxima de temperatura similar a la de ayer.
