Buenos Aires.- Horas después de que la Justicia realizara la apertura de la caja de seguridad de Florencia Kirchner en el banco Galicia, se supo que los 4.664.000 dólares hallados coincidían con la acreencia que había declarado la hija de los expresidentes.
Sin embargo, después resaltó un dato que llamó la atención y generó suspicacias. Y es que, en las imágenes que se difundieron se pudo ver un termosellado especial en los fajos verdes, aparentemente proveniente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
A pesar de que no ha trascendido que se vaya a hacer alguna investigación sobre el tema ni han surgido datos oficiales sobre el significado de la tenencia de fondos de esa procedencia, los interrogantes explotaron en las redes socieles.
Al respecto, medios nacionales consultaron a fuentes calificadas y explicaron que, en la Argentina el conjunto de los ahorristas compra entre USD 800 y 1000 millones mensuales para atesoramiento. Para abastecer la demanda, los bancos suelen importar divisas dos veces por semana.
Esos billetes son enviados al país en ‘balas’, descripción que se utiliza en la jerga financiera para definir los paquetes de USD 100 mil como los que tenía Florencia Kirchner. Y esos fajos pueden ser entregados directamente por los bancos a los grandes ahorristas que retiran dinero generalmente para operaciones inmobiliarias y otros movimientos importantes de dinero en efectivo.
