San Juan, 29 de agosto.- Tras la convocatoria de anoche para los vecinos que están en contra de cambiar el nombre del barrio Aramburu, una de las voceras de este grupo, Marita Trozzo, afirmó que hubo una gran concurrencia de personas y que continúan con la misma postura.

“Esperábamos un consenso de todos los vecinos y todos estamos de acuerdo con no cambiar el nombre del barrio. Por eso vamos a pedir a los diputados que no se siga con este proyecto de ley”, dijo Trozzo en esta radio.

Señaló que la concurrencia a la convocatoria “superó las expectativas que tenían” ya que asistieron alrededor de 500 personas y que van a seguir recabando firmas hasta llegar a las 3 mil.

“Hoy vamos a presentar la solicitud en la Cámara para que no se trate el proyecto“, expresó.

Destacó que la iniciativa se politizó porque las personas que idearon la Reparación Histórica pertenecen a partidos políticos. “Los vecinos no estamos con ningún grupo político y no queremos que se inmiscuyan los partidos políticos en nuestras decisiones”, alegó.

Finalmente, Marita Trozzo afirmó que este jueves se convocaran en la Legislatura para manifestar su postura de que la Reparación Histórica no sea retroactiva y que no se cambie el nombre del Barrio Aramburu.