Desde hace 11 días, vecinos de 7 barrios de Carpintería, en Pocito, no tienen agua potable. Es porque desde la Unión Vecinal intentaron reemplazar la bomba de agua, pero el remedio fue pero que la enfermedad, porque no pudieron concluir la obra. Ante esta situación que afecta a unas 3.000 personas, un grupo de vecinos pidió a OSSE que intervenga en el asunto y se haga cargo del servicio.

Desde la repartición dijeron que hay dos caminos para solucionar el problema y ambos tienen que ver con realizar nuevas perforaciones, lo que llevará tiempo. Sin embargo, según Cristian Andino, para que esto se lleve a cabo, los vecinos deberán realizar primero una asamblea y pedir formalmente el traspaso del servicio de la Vecinal a OSSE, tal como ocurrió hace poco más de un mes en La Laja, Albardón.

Al cierre de esta edición, el intendente de Pocito iba a reunirse con Andino para seguir evaluando las soluciones. Por su lado, los vecinos dijeron que iban a reunirse esta semana. Mientras tanto, los camiones comunales llevan el agua.