Para este viernes 21 de octubre a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria, el grupo "Tito Oliva Special Cuartet" presentará un concierto acústico con la participación especial de Acirfambe, un ensamble de tambores africanos. Organizado por la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, el cuarteto de músicos comandados por el pianista Tito Oliva ofrecerá un "desenchufado" o "unplugged" basado en un repertorio cuidadosamente elegido por el compositor. Habrá agregados especiales del folclore. Por ejemplo, la samba "Balderrama" de Manuel José Castilla y Cuchi Leguizamón, o "Piedra y camino" de Atahualpa Yupanqui, serán abordados desde la dinámica del jazz, con algunas partes de improvisación y creación en tiempo real.
El grupo de Tito lo conforman Miguel Domeneghini en batería, Diego Vega en contrabajo y Fernando Naser, trompetista chileno integrante de la Orquesta Sinfónica. Todos vienen incursionando en el campo del jazz.
"Con este combo generacional e instrumental haremos realmente un concierto hermoso para acercar el contacto del jazz a la gente", adelantó el pianista, quien el fin de semana pasado representó a la provincia en el Festival Internacional de Jazz de San Luis.
Aunque el jazz pueda considerarse algo lejana para las masas Oliva sostiene que "el público de jazz es abierto y permeable a nuevas propuestas. Quizás no sea masiva, pero la intención a la que aspira no es esa. El jazz es honesto consigo mismo, porque pretende hacer buena música fuera de lo comercial y el puro entretenimiento".
