Santiago del Estero.- Los gendarmes fallecidos en el accidente de tránsito en Salta son velados, desde anoche, en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad de Santiago del Estero. En medio de escenas desgarradoras, y con lamarcha fúnebre, se colocó uno tras uno del féretros envueltos con la bandera argentina y la foto de cada uno de los fallecidos.
Cerca de las 23 arribaron autoridades nacionales de Gendarmería Nacional, con su Director el Comandante General, Omar Kannemann, a la cabeza, acompañadas por la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder, además de diputados provinciales y funcionarios de provincias vecinas.
Kannemann se mostró ‘conmovido y consternado’ por la magnitud de la tragedia más importante en la historia de la fuerza, al tiempo que indicó: ‘Estamos acompañando a las familias que han quedado y debemos tener la fortaleza todos los compañeros para sacar adelante a esta Gendarmería que hoy está quebrada, dolida, pero sentimos el acompañamiento de todo el pueblo’.
En otro tramo de la charla, el Director Nacional afirmó que la ‘movilización era una actividad más de la fuerza en el ámbito de la provincia de Jujuy, así que nos habíamos aprestado a realizar una tarea más de las tantas que Gendarmería realiza en todo el país’. Se confirmó por último el número de 42 fallecidos y 8 heridos que evolucionan favorablemente.
Ya cerca de la medianoche habían terminado de arribar y de ser colocados todos los féretros y se realizaba el primero de los oficios religiosos, en tanto que por fin los deudos podían acercarse a los ataúdes a darles la última despedida, momento en donde se vivieron las escenas más fuertes, ya que se trataba de muchos gendarmes jóvenes y con hijos pequeños, lo que hacía más desolador aún al cuadro en el salón principal del FORUM.
