Brasil.- “Quien sabe”, fue la escueta y contundente respuesta de Velasco cuando le preguntaron sobre la forma en la cual influyeron emocionalmente en el equipo las victorias frente a Irán y Rusia, mientras se encogía de hombros y abría los brazos.
Inmediatamente agregó: “Los jugadores no hicieron nada diferente antes o después del partido con Irán y con Rusia, pero la atmósfera en Argentina estaba muy feliz, muy feliz. Nosotros somos muy emocionales, somos sudamericanos”.
Desde el punto de vista del entrenador nacional, admirado por colegas de todas las disciplinas deportivas, el argentino es muy particular: “Ganamos un partido y buaaaaa (gesticula con la cara y abre los brazos). ¡No somos los mejores, pero estamos cerca!”.
Sin embargo, Velasco explicó que el equipo tiene claro para que vino a Río de Janeiro y que el primer objetivo es pasar a cuartos de final: “Después del tercer set, les recordé a los jugadores quienes somos y que vinimos a buscar a estos Juegos Olímpicos, porque si cambiamos ……”
“Si no jugamos al cien por ciento contra estos grandes equipos y no aprovechamos sus errores sabemos que es difícil ganarle. Nosotros podemos ganar cuando equipos como Polonia no juegan al 100%, y allí debemos aprovechar nuestra oportunidad de ganar”, dijo en un perfecto inglés, tras lo cual le preguntó a la prensa: “Les traduzco?”, cuando la respuesta fue no, Velasco remató entre risas: “Esos son los periodistas argentinos”.
En cuanto al partido, el ex técnico de Italia durante la década del 90 destacó que “el punto positivo es que el equipo logró reentrar en el partido, porque el miedo era que terminara 3-0 seco”, tras lo cual agregó: “Por lo menos no nos fuimos completamente del partido, esta es la parte que más rescato”.
“Volvimos a cometer errores importantes, sobretodo en contraataque, cuando teníamos oportunidad, después de la defensa, de contraatacar. Un partido con muchos errores técnicos. Dejamos caer tres pelotas, en las cuales dos jugadores fueron a la misma pelota, errores un poco grandes para una selección que juega un Juego Olímpico y eso es producto de falta de lucidez”, puso como saldo negativo.
Según Velasco “no se puede hacer tanto un análisis técnico”, si no hay que preguntarse “porque faltó lucidez en un partido así” y que eso es lo que “vamos a hablar con el equipo”.
“Creo que no tuvimos claro en nuestra mente como jugar el partido. Tenemos que aprender de esto que paso. Debemos aprender a jugar bien cuando el otro equipo juega bien, no solo cuando el otro equipo juega mal”, concluyó .
