Luego de una soberbia actuación del Burrito Juan Manuel Martínez, Vélez Sarsfield goleó a Colón de Santa Fe por 6-0, en Liniers, y conservó la distancia de cinco puntos respecto del líder Estudiantes.

El desarrollo del primer tiempo, enmarcado por la paridad de juego, presagiaba un partido cerrado hasta el final pero una lluvia de goles en el arranque del segundo tiempo (3 en 5 minutos) lo transformaron en un trámite para Vélez.

El equipo de Gareca, sin margen para la especulación, buscó la victoria desde el inicio pero se topó con un rival, también de vocación ofensiva, que intentó el progreso en la cancha a través del toque.

Incómodo y acaso sorprendido por un adversario muy irregular, Vélez no pudo desarrollar su juego en un primer tiempo, que levantó temperatura en cada pelota dividida y ante cada fallo del árbitro Pablo Díaz.

En ese contexto, el local abrió el marcador gracias a un innecesario penal de Ariel Garcé sobre Silva, a quien derribó cuando intentaba reincorporarse de un forcejeó.

El arranque del complemento no tuvo ninguna correspondencia con lo visto anteriormente. Vélez golpeó en cada avance y a los 15 minutos ya disfrutaba de una goleada. La defensa de Colón, en ese primer cuarto de hora del período final, provocó muecas de espanto en el rostro de Gamboa, quien llegó a sugerirle a Martínez que se apiadara de sus dirigidos en un saque de banda.

De hecho, Vélez aflojó el ritmo después del cuarto gol pero las ventajas en el fondo fueron tantas que los otros dos tantos maduraron por lógica.