Vélez Sarsfield, con la tranquilidad que le dio la goleada sobre Libertad por 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, manejó anoche los tiempos en la revancha en Asunción y con el triunfo 4-2 selló su clasificación a las semifinales. El equipo de Liniers enfrentará en la nueva instancia al ganador de Universidad Católica de Chile o Peñarol de Uruguay, que jugarán hoy la revancha en Santiago (en la ida el elenco de Montevideo ganó por 2-0).
El equipo que conduce Gareca no tuvo un buen comienzo de partido, pero con el transcurrir de los minutos manejó el juego, a partir de la goleada que logró hace una semana en La Bombonera.
Es que no pudo jugar en el José Amalfitani porque su estadio lo tenía clausurado preventivamente por arrojar elementos de pirotecnia en el triunfo sobre Banfield por 2 a 0, por el torneo Clausura.
Libertad lo presionó, con más centros que fútbol, en el inicio, pero el arquero Marcelo Barovero respondió y le dio mucha seguridad a su equipo.
Luego de un cuarto de hora con ciertas dudas, Vélez se acomodó, manejó la pelota y los tiempos del partido y dispuso de las mejores situaciones de peligro.
Santiago Silva y Ricardo Alvarez tuvieron las chances de gol, pero fallaron en la definición. Libertad, que había contado con su mejor ocasión en un cabezazo de Víctor Cáceres, inauguró el marcador con una exquisita definición de Rojas, a los 44 minutos. Pero rápidamente Vélez alcanzó el empate con un preciso remate de Moralez, tras un doble error de Arnaldo Vera, un minuto después.
El 1-1 casi que sentenció la eliminatoria, ya que el conjunto que conduce el uruguayo Gregorio Pérez quedó obligado a convertir cuatro goles más.
Una luz de esperanza se prendió, a los 5 minutos de la segunda etapa, con el tanto de Maciel, pero otro "cachetazo" de Moralez (después de una gran jugada colectiva), definió la historia.
Con el 2-2, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, no pasó mayores sobresaltos.
Es más, el atacante argentino-mexicano Franco -que volvió a jugar luego de estar ausente tres meses por una lesión ligamentaria en el hombro derecho de la que fue operado- y el volante Augusto Fernández, a los 41 y 43 minutos del complemento, respectivamente, decretaron el 4-2 final.
Más allá de esto, el cruce se había definido en Buenos Aires. La revancha en Asunción sólo sirvió para que el "Pelado" Silva y el mencionado Franco sumasen minutos de fútbol, ya que ambos volvían de sus respectivas lesiones.
Vélez dio hoy un paso más en su afán de ganar la Libertadores por segunda vez en su historia (la primera fue en 1994 con Carlos Bianchi en el banco).
