Vélez desperdició la chance de llegar transitoriamente a la punta del torneo Clausura al perder anoche, de local en Liniers, ante Argentinos Juniors por 2 a 0, en un partido de la 13ra. fecha.
El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ya que los dos corrieron mucho más de lo que jugaron y casi no generaron situaciones de gol. Con un Juan Manuel Martínez apagado y sin juego por las bandas, ya que no pesaron ni Iván Bella, por derecha, y Federico Insúa, por izquierda, el equipo de Ricardo Gareca se repitió en centros para Mauro Obolo. Argentinos, a todo esto, se plantó muy bien en defensa, donde se destacó Juan Sabia, peleó el partido en la mitad de la cancha y hasta dispuso de las dos chances más claras, a los 6m. por intermedio de Juan José Morales y a los 41m. a través de Nagüel.
El segundo período fue distinto al primero: el conjunto de La Paternal se puso en ventaja con el gol de Nagüel, a los 6m., y esto obligó a un cambio de actitud en Vélez. Gareca mandó a la cancha a David Ramírez por Bella y Ariel Cabral por Víctor Zapata. Así el equipo se hizo más vertical. Sin embargo, le costó mucho generar fútbol, pese a tener dos 10 clásicos (Insúa y Ramírez). Pero ni Martínez ni Obolo pesaron. Entonces el entrenador hizo el último cambio: Lucas Pratto por Martínez. El equipo se soltó, tuvo alguna que otra chance de gol, pero lejos estuvo de jugar bien.
Es más, Argentinos, sin tener tanto tiempo la pelota, fue más peligroso y selló el triunfo, a los 37 minutos, con un gol de penal a Hernández. Así volvió a sumar de a tres, después de mucho tiempo, desde el 2 a 1 Tigre, por la octava fecha.
