Se esmeró hasta el cierre. Inclusive hasta sufrió. Pero al final se dio el gusto. Vélez Sarsfield derrotó por 2-1 a Banfield y se colocó como nuevo escolta, ya que quedó detrás del líder momentáneo Colón de Santa Fe. Eso sí, tiene un partido más jugado que Lanús que hoy, si gana, lo puede volver a pasar.
Anoche, en Liniers, el partido fue parejo y contó con varias situaciones de gol. Pero los que se concretaron fueron tres: Hernán López (44′ del primer tiempo para Vélez), Nicolás Bertolo (10 ST, para Banfield) y Maxi Moralez (36 ST, para Vélez).
En Rosario
Newell’s Old Boys desaprovechó su buen momento en el segundo tiempo para liquidar el partido, dejó crecer a Argentinos Juniors y terminaron igualados 1-1 en el Coloso del Parque de la Independencia. En un complemento vibrante y de ida y vuelta, el delantero Diego Leandro Armani abrió el marcador para los rosarinos y empató el defensor Ignacio Canuto. Con este resultado la Lepra se alejó de la punta y el Bicho sigue último en la tabla.
En Jujuy
Tigre se llevó un punto inmerecido de la Tacita de Plata. El Matador fue inferior a Gimnasia y obtuvo su gol tras un grosero error de la defensa local. Carlos Luna abrió el partidor para el equipo de Victoria a los dos minutos del segundo tiempo, en tanto, que Ricardo Gómez le dio el empate al Lobo a los 42′ del complemento tras convertir un penal. En la visita se fue expulsado el defensor Juan Carlos Blengio. El resultado le sirvió de poco a Gimnasia en su pugna por mantener la categoría.
