Vélez Sarsfield, por un doblete convertido por su flamante joya, Facundo Ferreyra, le ganó anoche por 2-1 a Godoy Cruz y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Inicial.
El ex delantero de Banfield, llegado a principios del torneo, marcó a los 22m del primer tiempo y a los 29m del segundo para el equipo de Gareca. El conjunto mendocino había sacado ventaja por intermedio de Alexis Castro.
Godoy Cruz no se refugió en el fondo, le peleó el medio al local y le hizo el partido incómodo al conjunto de Gareca, acostumbrado a basar su juego en la posesión del balón.
Así de contra hubo una jugada de Bella, que tapó Ibáñez, pero a los 14m., en un error de Vélez en el fondo, a Castro le quedó un fortuito rebote y por el medio metió un ‘puntazo‘ para establecer el 1-0.
La ventaja hizo que los mendocinos jugaran con la desesperación del local, que nunca pudo encontrar su mejor versión, aunque un error de Sigali (dejó corto un cabezazo hacia su arquero) lo aprovechó Ferreyra para eludir al arquero y marcar el empate.
Sin embargo, esa chance fue lo más rescatable del local, que tampoco dio garantías en el fondo. La misma tónica se mantuvo en el complemento. Pero Vélez, que solamente había llegado con un disparo bombeado de Insúa que pegó en “techo” del arco, se puso sorpresivamente en ventaja en el marcador a los 29’. Papa metió un centro que cabeceó Ferreyra, la pelota pegó en Sánchez y el ex Banfield, de rebote, sacó un latigazo para el 2-1.
