Santa Fe, 28 de mayo.- En Santa Fe, Vélez derrotó a Colón por 2-0 en el encuentro válido por la 16ta. Fecha del Torneo Clausura.

A pesar de que no se pudieron sacar ventajas, el primer tiempo fue bastante atractivo y contó con situaciones para ambos equipos.

Colón empezó mejor y, ya a los dos minutos, “El Bichi” Fuertes tuvo la chance de abrir el marcador. El delantero ensayó un remate cruzado que el arquero Barovero sacó con las piernas.

Unos minutos después, “El Fortín” contó con su primera chance en los pies de “El Mago” David Ramírez, quien remató desde afuera del área pero la pelota se fue por arriba del arco defendido por Diego Pozo.

Aún en los primeros minutos, a los 8 precisamente, Federico Higuaín se encontró con la pelota en el área de Vélez, remato al arco y volvió a tapar el arquero del conjunto de Liniers, quien prontamente se convertía en figura.

En la repuesta, Vélez salió de contra y, aunque tenía ventaja en cantidad de hombres, Ramírez optó por tirar al arco. Su remate se fue desviado, algo que se repitió a los 17 minutos.

Los primeros 20 minutos mostraron la mejor cara de ambos equipos que se volcaron ataque y arriesgaron para llegar al gol.

Cuando finalizaba la primera etapa, “El Bichi” volvió a tener una chance. Nuevamente su cabezazo chocó con la solidez del arquero visitante.

Ambos equipos se fueron al vestuario en cero, pero con todo el crédito abierto para la segunda etapa.

Las ilusiones se concretaron a los 5 minutos del complemento, cuando Juan Manuel Martínez le dio la ventaja al equipo del "Tigre" Gareca.

Y cuando el partido llegaba a su fin y Colón aunque intentó nunca inquietó a la valla rival, Augusto Fernández selló el 2 a 0 final. Un resultado que le sirve a los de Gareca para soñar con alcanzar a Boca en la punta del torneo.