Vélez Sarsfield venció merecidamente anoche en su estadio a Lanús por 1 a 0 y recuperó la cima de las posiciones del torneo de la Primera División de fútbol.
Lucas Pratto, a los 37’ del segundo tiempo, marcó el único gol de Vélez, al cabo de un partido intenso en el que los locales se quedaron con un justo triunfo por lo realizado en el complemento.
Con este resultado, Vélez alcanzó las doce unidades, dos más que River que antenoche lo había desplazado momentáneamente de lo más alto de las posiciones; Lanús, por su parte, se quedó con seis puntos.
El primer tiempo fue intenso, pero no del todo bien jugado pese a los antecedentes favorables en ese aspecto de ambos equipos.
De los dos, Vélez fue el que tomó la iniciativa, pero Lanús contragolpeó bien.
En la parte final el juego fue más dinámico, debido a que Vélez salió en búsqueda del gol que lo dejara solo en la punta y Lanús aprovechó la velocidad de sus futbolistas para salir de contra.
Sobre los 31’, Vélez en menos de 30 segundos dispuso de dos situaciones clarísimas, ambas en los pies de Lucas Pratto. Primero, Marchesín le contuvo un remate a la entrada del área y en la jugada siguiente reventó el travesaño con un potente disparo.
Tanto empuje tuvo sus frutos a los 37’, cuando tras una sesión de Caraglio, Pratto, figura indiscutible de Vélez y del partido, marcó un golazo luego de que Marchesín le tapara parcialmente un primer remate cuyo rebote el mismo delantero recuperó para establecer el 1-0 definitivo.
Vélez se medirá en la próxima fecha en la Bombonera ante Boca, inmerso una tremenda crisis que concluyó ayer con el despido de Bianchi como entrenador.
