Vélez Sarsfield goleó ayer 3-0, como local, a All Boys y se subió en forma provisoria a lo más alto de la tabla del Torneo Final al superar por una unidad a Estudiantes, que mañana recibirá a Lanús.
Desde el comienzo Vélez fue protagonista y animador del partido, intentando ser prolijo, manteniendo la posesión de la pelota y mostrándose más punzante. En la primera acción de riesgo, Cubero estrelló un cabezazo en el travesaño. Pero el único grito de la primera mitad llegó a los 28’ tras una sesión de Correa y una pifia de Pratto, el balón le quedó servido a Zárate, quien concretó ante la salida de Cambiasso. Lejos de conformarse, el local siguió otorgándole profundidad a su juego colectivo y pudo haber aumentado.

En el complemento, Vélez abortó rápidamente una tenue reacción de All Boys de llegar al empate. La diferencia se incrementó a los 3’, por una combinación entre Zárate y Correa, que acabó con un latigazo de zurda del juvenil mediocampista.

Dominador a voluntad del juego más allá de alguna oportuna y eficaz intervención de su arquero Sosa, Vélez cerró el tablero. Cáseres concluyó un contraataque y sentenció el juego. Así, el equipo del Turu Flores extendió a tres su racha de victorias consecutivas contando también la Copa Libertadores, mientras que All Boys sigue sin ganar y su situación en los Promedios se torna cada vez más preocupante.