Newell’s se hizo otra vez fuerte en el Coloso del Parque rosarino y superó 2-0 a un Vélez que así dejó pasar la chance de ser líder del Apertura de forma momentánea. La Lepra fue un justo vencedor porque aprovechó sus chances y pegó en momentos claves como el final del primer tiempo y el inicio del complemento, un impacto del que nunca se recuperó la visita. Así la Lepra quedó a tres unidades del actual puntero del certamen, Estudiantes.
Vélez fue dominador de la pelota y el terreno en el primer tiempo, aunque no supo capitalizar las chances que generó. Su error para irse al vestuario perdiendo estuvo en la ineficacia. Es que a los 14′ Martínez la tuvo por primera vez con un remate de derecha desde el borde del área pero la tiró afuera; al toque, otra vez el Burrito disparó con su pierna más hábil y fue esta vez el seguro Peratta el que le ahogó el grito. El goleador Silva también probó sin suerte quebrar el arco leproso con un tiro libre, aunque otra vez el uno contuvo el remate no sin antes dar un largo rebote. Newell’s corría detrás de los jugadores de Vélez para recuperar el balón y su gente comenzaba a impacientarse. Y fue justamente en una pelota robada en el medio que partió la contra letal. La armó Formica a los 42 y tras un pase preciso a Sperdutti, el atacante definió con un tiro cruzado y rasante que se le coló por debajo del cuerpo a Barovero.
El penal que el árbitro Loustau le cobró a Tobio apenas a los dos minutos del complemento, que luego Schiavi cambió por gol, comenzó a definir la historia. Es que con el 2-0 de arranque en la parte final, la Lepra supo que el daño ya estaba hecho. Muy por el contrario, el equipo de Gareca sufrió dos golpes tremendos en lo anímico y nunca se recompuso del todo. Fue a buscar con más amor propio que ideas y así creó algunas situaciones de riesgo. En la más clara de ellas, el ingresado Cristaldo reventó el travesaño de Peratta, quien con su leve desvío al balón, impidió el tanto del descuento. Unos minutos antes, Zapata lo había tenido con dos zurdazos que sacó muy bien el uno de la Lepra. Los últimos minutos fueron un ir sin sentido de un Vélez que en Rosario dejó pasar la chance de ser al menos transitoriamente el único puntero del torneo.
