Vélez Sarsfield empató 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que así terminó colaborando para que su vecino Estudiantes retomara la soledad de la punta del torneo Apertura a cuatro fechas del final. El encuentro correspondiente a la 15ta. fecha se jugó en el estadio del Paseo del Bosque platense y los locales justificaron la paridad con un buen desempeño.
El "mens sana" valoró más el punto que Vélez, pero no solamente porque al menos sumó para su comprometida situación en la tabla de los promedios (está en Promoción) ante un gran rival, sino que también jugó un buen partido, el mejor de este interinato de Pablo Morant. La continuidad del "Flaco" dependerá del resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en Gimnasia el próximo sábado (se presentan cuatro listas).
En el arranque pareció ser todo del visitante, ya que a los tres minutos Juan Manuel Martínez, uno de los goleadores del certamen, tuvo un mano a mano con el debutante Fernando Monetti (el capitán Gastón Sessa tuvo un desgarro en la zona lumbar durante el calentamiento previo) que resolvió muy bien el joven arquero. Pero poco a poco Gimnasia fue haciendo pie en el medio de la mano de Luciano Aued, la figura del juego, y soltó amarras en pos del arco de Marcelo Barovero, que respondió con acierto ante el volante "tripero".
En el segundo período Gimnasia declinó un tanto en su andar y Vélez, con su potencia ofensiva, fue por un triunfo imprescindible para mantenerse en la cima junto a Estudiantes. Sin embargo Gimnasia no se entregó a su suerte y reemplazó juego por esfuerzo, salvando Abel Masuero sobre la línea de sentencia con un cabezazo tras una buena acción del ingresado Jonathan Cristaldo. Fue lo último, no había tiempo para más.
