Vélez Sarsfield, con el regreso del goleador uruguayo Santiago Silva, intentará hoy acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, aunque para ello deberá ganarle por cuatro tantos de diferencia a Chivas de Guadalajara, teniendo en cuenta que el equipo mexicano se impuso por tres a cero en el partido de ida. El encuentro, que se jugará a partir de las 21.50 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, será arbitrado por el brasileño Wilson Semene, asistido por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Márcio Santiago.

Si Vélez se impone por 3-0, la clasificación se definirá por remates desde el punto penal. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie que protagonizan Libertad de Paraguay y Once Caldas de Colombia, que igualaron sin goles en Manizales.

Una misión complicada y casi heroica tendrá que afrontar el conjunto conducido técnicamente por Ricardo Gareca, que el martes pasado, en el estadio Jalisco de Guadalajara, cayó por 3-0 y además sufrió la expulsión del arquero Germán Montoya.

De todos modos, en el fútbol de hoy en día no hay imposibles y Vélez tiene equipo como para conseguir la clasificación a cuartos de final.