Vélez Sarsfield recibirá a Santos, de Brasil, actual campeón del certamen y que cuenta con el astro Neymar, en un cotejo protagonizado entre dos de los máximos candidatos al título y que tendrá lugar mañana por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se desarrollará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio capitalino de Liniers, desde las 22, con el arbitraje de Carlos Amarilla y la televisación de Fox Sports, mientras que el desquite se jugará el jueves 24 en Brasil. El ganador de esta serie, en tanto, no tiene definido con qué adversario se topará en semifinales ya que el ordenamiento dependerá de la clasificación de equipos de un mismo país.
Por ejemplo, si Vélez avanza y Boca supera a Fluminense en otra de las llaves de cuartos, los velezanos jugarán ante los Xeneizes en la próxima instancia, pese a que en el diagrama original no se enfrentarían hasta la final.
Vélez, por funcionamiento colectivo y un trabajo continuo del entrenador Ricardo Gareca, quien inició este proceso en enero de 2009, es indicado por muchos como el mejor equipo de Argentina y mañana tendrá enfrente al todavía Rey de América.
Será una exigente prueba para un Vélez que necesita imperiosamente un título copero debido a que sus hinchas no pueden olvidar aún las dos semifinales perdidas en 2011 en la Copa Libertadores (ante Peñarol de Uruguay) y en la Sudamericana (contra Liga Deportiva de Ecuador). De todas maneras, el Fortín, que eliminó en octavos de final a Atlético Nacional, de Colombia, al imponerse en Medellín por 1 a 0 y luego igualar como local 1 a 1, llegará a este compromiso debilitado por muchas ausencias a raíz de lesiones. Santos, que en cuartos de final se clasificó tras humillar 8 a 0 a Bolívar de La Paz, luego de perder 2 a 1 en la ida, tiene como objetivo marcar algún tanto en Liniers.
