El delantero Lucas Pratto tuvo ayer una noche muy lucida y Vélez goleó al encumbrado Newell’s 3-0 en el Estadio José Amalfitani. Por la 6ta fecha del Torneo Inicial, Pratto hizo el gol de penal que sirvió para imponerse en el parcial y en el segundo tiempo fue el gestor de las dos conquistas de Ramiro Caseres.
Newell’s arrancó mucho mejor, a tal extremo que casi no le dejó tocar la pelota a Vélez en los primeros 20’. Incluso tuvo una chance clara con Víctor Figueroa, pero a partir de una réplica aislada Vélez de a poco empezó a hacer pie y consiguió el penal en el minuto 32 que Pratto ejecutó con potencia para poner el 1-0.
El equipo de Berti acusó el recibo al mismo tiempo que Vélez tomó confianza y alcanzó 15 minutos de alto vuelo futbolístico.
En la segunda parte el anfitrión especuló con capitalizar el contraataque y Newell’s tuvo el esférico. Sin embargo, a los 25’ Pratto asistió al ingresado Caseres, quien definió con sutileza para el 2-0. Como consecuencia, aumentó el nerviosismo en los del Parque y Pérez fue expulsado. Sumado a que a los 33’ Cubero vio la roja por agredir a un oponente. En el tercero, y como para adueñarse definitivamente de la noche, Pratto tiró desde fuera del área, Guzmán dio rebote y Caseres redondeó la goleada.
