Vélez Sarsfield le dio un nuevo impulso a sus ilusiones de prenderse en la pelea, al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en partido de la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol.
El único tanto del partido lo señaló el mediocampista David Ramírez a los 6 minutos de la primera parte, con un remate cruzado al primer palo del arquero Damián Albil.
El conjunto de Ricardo Gareca (20 puntos), luego de un inicio de certamen poco feliz, logró la cuarta victoria consecutiva, en un partido deslucido y con pocas llegadas a los arcos.
Por su parte, Estudiantes, que venía de ganarle por 3 a 0 a Atlético Rafaela, no puede levantar cabeza en el torneo y continúa en las últimas posiciones de la tabla con 9 unidades.
El primer tiempo sólo tuvo dos emociones. La primera se generó a los 6 minutos, con el gol de David Ramírez: el ex Godoy Cruz recibió un pase de Emiliano Papa e ingresando al área ensayó el remate que abrió el marcador.
La segunda parte también registró pocas situaciones, con Vélez controlando el trámite del partido ante un Estudiantes carente de ideas.
El próximo rival de Vélez será Argentinos Juniors, en condición de visitante, mientras que Estudiantes recibirá a Racing y no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Braña, quien ayer fue amonestado y acumuló la quinta amarilla.
