Buenos Aires, 25 de febrero.- Vélez Sarsfield asumió este martes el liderazgo del grupo 1 de la Copa Libertadores de América, tras vencer a Atlético Paranaense de Brasil por 2-0, de local, en un partido correspondiente a la segunda fecha.
El defensor Fernando Tobio (37m.PT) capitalizó una falla defensiva en un córner lanzado por Héctor Canteros para el 1-0 y el delantero Lucas Pratto (33m.ST) coronó un rápido contragolpe que selló la victoria del equipo dirigido por José "Turu" Flores, puntero con 6 unidades.
Vélez dominó el primer tiempo a gusto, gracias al talento de sus futbolistas para manejar con criterio la pelota y generar situaciones de gol, aunque con algunas carencias en la definición. El gol llegó a través de una pelota parada, con algo de fortuna debido a un rebote que encontró Tobio, que definió para sentenciar el 1-0.
El Fortín siguió con la misma sintonía en el segundo tiempo. Nunca cedió el terreno y fue en busca de otro gol que definiera el partido. Llegó por intermedio de Pratto, que apareció solo por el centro del área y definió ante una tibia salida del arquero brasileño. Fue el 2-0 definitorio para un Vélez que se acomoda en la cima del grupo 1 de la Copa Libertadores.
