Vélez Sarsfield desperdició ayer la oportunidad de alcanzar en soledad la punta del torneo de Primera División al igualar en su estadio sin goles con Newell’s Old Boys de Rosario, en un partido correspondiente a la sexta fecha.
Con el empate, Vélez, que venía de perder con Boca Juniors (3-1), sumó 13 unidades e igualó transitoriamente a River Plate en la cima de las posiciones, mientras que Newell’s acumuló 12 y quedó como escolta.
El equipo que dirige José Flores mereció un poco más en un partido aburrido y sin muchas situaciones de peligro. Sin embargo, el empate fue un resultado ajustado al desarrollo del encuentro.
En la etapa inicial, durante los primeros 25 minutos Vélez hegemonizó el desarrollo del partido a partir de un fino juego colectivo, buen trato del balón y gran dinámica.
El conjunto local tuvo dos claras oportunidades a partir de sendos cabezazos en el área de Leonardo Rolón, a los 12 minutos, y de Facundo Cardozo, a los 14 minutos, que culminaron por arriba del travesaño del arquero Oscar Ustari.
Luego, Vélez se fue diluyendo, perdió peso ofensivo y el partido se volvió muy chato. ¿Newell’s? Muy poco.
En la segunda parte, el elenco rosarino se ordenó mejor en defensa y comenzó a tener mayores aspiraciones ofensivas. Tuvo una situación clara a partir del ingresado Eugenio Isnaldo después de una jugada individual por izquierda que resolvió bien Sebastián Sosa enviando al córner.
A los 20’, Vélez perdió a su figura, Lucas Pratto, quien se fue lesionado (lo reemplazó Lucas Romero), y el equipo perdió a su estandarte en el ataque y peso en el área.
Más tarde, a los 25’, el delantero de Newell’s Ignacio Scocco eludió al arquero Sebastián Sosa y habilitó a Martín Tonso, pero éste definió mal con el arco vacío y desperdició una situación nítida.
Sobre el final, el “Fortín” pudo quedarse con el triunfo después de un centro desde la izquierda de Romero que Milton Caraglio cabeceó en soledad y Ustari salvó en forma espectacular.
A Vélez le faltó puntería para llevarse la victoria y pasar a manejar el torneo en absoluta soledad. Y Newell’s, que hizo poco y nada, tuvo un premio excesivo.
En la próxima fecha, la 7ma, Vélez visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Newell’s recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.
