Vélez irá hoy por su noveno título local, cuando reciba al muy comprometido Unión a partir de las 17, por la penúltima fecha del torneo Inicial de Primera División. Es que el equipo conducido por Ricardo Gareca mantiene una ventaja de dos puntos sobre Lanús, su más cercano perseguidor. De ganar su partido y si Lanús no suma de a tres unidades ante River en el Monumental, se quedará con el título.

En los otros cuatro encuentros que se jugarán hoy, River recibirá a Lanús, Boca visitará a Arsenal, San Lorenzo e Independiente jugarán un clásico entre necesitados y Belgrano será local ante Tigre.

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, repetirá a los mismos titulares que vencieron como visitante 2-0 a All Boys, dado que Federico Insúa finalmente se recuperó de una sobrecarga muscular y será de la partida. Unión, que parece depender de un milagro para evitar el descenso, tendrá dos variantes en relación con el conjunto que igualó 2-2 ante Newell’s: el ingreso de Bruno Bianchi en el lateral derecho por Guillermo Cosaro, pasando Alejandro Pérez al mediocampo, y la inclusión de Mauro Maidana por Emanuel Moreno.

En Núñez, en tanto, River recibirá desde las 17 a Lanús, que deberá ganar para llevar a la última fecha la definición y mantener la ilusión de capturar por segunda vez la corona de campeón. River tuvo una semana convulsionada por el despido de Matías Almeyda como entrenador y el vivado regreso del riojano Ramón Angel Díaz, aunque éste no dirigirá frente al Granate y en el banco estará Gustavo Zapata. El técnico interino realizará tres variantes: Marcelo Barovero por Daniel Vega en el arco, y los ingresos de Luciano Abecasis y Ariel Rojas por Leandro González Pirez y Daniel Villalva, respectivamente. Guillermo Barros Schellotto, por su parte, dispondrá sólo un cambio, con el regreso a la titularidad de Diego Valeri por el suspendido Matías Fritzler.

A las 17, el encumbrado Belgrano recibirá a Tigre. mientras que desde las 19.15, y en un clásico de importancia en la lucha por mantener la categoría, San Lorenzo intentará seguir en alza cuando reciba al alicaído Independiente. Mientras que en el último turno, desde las 20.15, Boca, que busca asegurar su clasificación a la Copa Libertadores, visitará a un Arsenal que llega en levantada tras vencer a Quilmes.