Para Eduardo Fiorelli, el de ayer fue un día inolvidable. Se enteró que, tras 35 años de agenciero, vendió por primera vez un premio millonario y cumplió el sueño de hacer feliz a una familia gracias a la venta de un juego de azar. Tiene su agencia en Caucete donde el afortunado apostador jugó una boleta de Quini 6 y ganó casi 16.000.000 de pesos en la modalidad Revancha. De ese monto, a Eduardo le corresponde el 1% (unos 160.000 pesos). El hombre dijo que lo primero que hará es ayudar a un par de amigos que se quedaron sin trabajo. Al cierre de esta edición, el apostador no había ido a la agencia de quiniela.

Este premio del Quini 6 que vendió Fiorelli es el más alto en al menos los últimos 5 años. En el 2010 un apostador ganó 7.200.000 pesos con este juego de azar, en tanto que otro ganó 3.500.000 pesos el año pasado.

El caucetero pensó que le estaban haciendo una broma cuando ayer llegó a la Caja de Acción Social y le comunicaron que había vendido un premio millonario del Quini 6. Dijo que le costó convencerse de que era cierto. “Lo primero que hice, luego de enterarme del monto del premio, fue pensar en que ojalá le haya tocado a una familia humilde. Ni siquiera se me ocurrió pensar que yo también había ganado una importante suma. Recién me di cuenta cuando algunos conocidos me preguntaron qué iba a hacer yo con la plata ganada”, dijo Eduardo.

El agenciero agregó que como esto lo tomó por sorpresa, aún no sabe con certeza en qué invertirá su ganancia. Aunque afirmó que usará parte de ella para ayudar a un par de amigos que se quedaron sin trabajo. No quiso dar la identidad de estos amigos y sólo se limitó a decir que están pasando por una angustiosa situación económica. “Gracias a Dios a mi esposa y a mis dos hijos no les falta nada. Aparte de la agencia tengo una finquita que hago trabajar y con eso nos damos vuelta. Por eso quiere ver si puedo ayudar a estos amigos que lo necesitan y que no la están pasando muy bien”, agregó el hombre.

En cuanto a la identidad del apostador afortunado que ganó un premio de 15.790.952 pesos en la modalidad Revancha del Quini 6 con los números 5, 14, 31, 34, 38 y 43, Eduardo Fiorelli dijo que la desconoce. Agregó que en su agencia no sólo juegan los vecinos de la villa cabecera de Caucete y de sus alrededores, sino también gente de 9 de Julio, San Martín y 25 de Mayo. “Como la agencia está sobre la Diagonal Sarmiento por donde pasa todo el mundo, queda de paso para los trabajadores jornaleros que se paran a jugar todos los días. Así que no tengo ni una leve sospecha de quién puede ser el afortunado. Sólo espero que no haya perdido o roto la boleta, ya que es la única forma que tiene de acreditar que es el ganador y de cobrar el premio”, dijo el agenciero.

Ni bien abrió la agencia ayer en la mañana, Eduardo dedicó unos minutos a realizar una tarea con la que siempre soñó: hizo un cartel en el que escribió “vendimos el primer premio del Quini 6”. Lo pegó en el mostrador, pero como no se conformó con eso hizo uno más grande para pegar en la vidriera de la agencia.