San Martín comenzó a moverse en el mercado de pases y ayer abrochó el primer refuerzo. El delantero de 22 años, Nicolás Mana, firmó su vínculo por 2 años en la mañana, y por la tarde se entrenó en el Bicentenario con sus nuevos compañeros. El santafesino llega procedente de Boca Juniors, donde estuvo jugando en la Reserva. Además cuenta con un paso por el fútbol peruano el año pasado, con los colores de San Martín de Porres, que admitió le sirvió para ‘tomar experiencia y madurar’. Llegó con un objetivo y la firme intención de lograr sumar minutos en busca de su consagración en el equipo de Pablo Lavallén. ‘Veo un plantel muy maduro, bien, con jugadores grandes de buen pie. Esperemos llegar a hacer algo lindo por el club’, fue su primera apreciación sobre el Verdinegro.

Mana, quien quedó libre de Boca y aclaró que su pase pertenece a Cañuelas, llegó en condición de préstamo. Integrará una línea de ataque que quedó disminuida tras las idas del goleador Javier Toledo (a Estudiantes) y Narciso Mina (rescindió contrato), y que a su vez hay que agregarles a Juan Manuel García y Leandro Barrera quienes no serán tenidos en cuenta por el DT. Por ello es que se le abre una gran chance, con cualidades que no son bajo el arco: ‘Juego por afuera, media punta por afuera, de volante, pero por adentro nada así que de 9 no juego’, se definió ayer al finalizar su primera práctica.

Tomó su incorporación al Verdinegro como el inicio de una explosión que espera conseguir y que en San Martín ya sucedió con anteriores futbolistas. ‘Apunto como todo jugador a crecer. Vengo a buscar mi consagración, a poder sumar minutos y en el futuro jugar en el exterior que es lo que busco. Mi paso por acá es seguir sumando y tomar experiencia’, se refirió.

Mucha de su decisión de apostar por la institución de Concepción tuvo que ver con las recomendaciones que recibió de Mauro Dalla Costa, quien integró el plantel que ascendió a Primera en el 2015 y que en ese entonces también llegó de la Reserva del xeneize. ‘Mauro es un amigo y me dijo que venga sin problema, que es un club lindo para poder jugar y arrancar que es lo que estoy haciendo’.

Mana no pudo debutar en la Primera del Xeneize pero integró el banco de suplentes en el último ciclo de Carlos Bianchi. Y cuenta entre sus goles uno que le anotó en el 2013 a quien desde ayer es su nuevo club. ‘Fue en Reserva, es lindo hacer un gol para cualquier delantero y coincidió que fue a San Martín, justo donde estoy desde hoy’.