El viaje que tenía programado ayer Rubén Salinas (35) y su familia era especial por dos motivos: después de pasar dos meses trabajando en China sin ver a los suyos por su trabajo de ingeniero químico, el joven decidió armar el paseo para regresar a su Ullum natal a pasar parte de sus vacaciones. Y por otro lado, el plus de llegar a San Juan para celebrar el bautismo del hijo menor de su hermana Daniela y convertirse en el padrino de la criatura. Por eso prepararon los bolsos con su mujer, su hija de 7 años y su suegra y partieron en auto de su casa en Villa Mercedes, San Luis. Pero en el camino, una mala maniobra terminó con la travesía. En plena ruta 20, unos kilómetros al Este del paraje "El Refugio", en 25 de Mayo, el joven mordió la banquina con su Fiat Siena, se salió del asfalto y empezó a dar varios tumbos, dijeron fuentes policiales. Según sus familiares, en esas volteretas el joven fue el único que salió despedido porque no llevaba el cinturón puesto y fue quien se llevó la peor parte, porque anoche estaba internado en terapia intermedia de una clínica privada por la fractura de varias costillas y en la clavícula izquierda. Su familia sufrió lesiones menores, precisaron familiares y policías.
El accidente ocurrió ayer a las 9.30 a la altura del kilómetro 518 de la ruta 20, en 25 de Mayo. A esa hora, Salinas manejaba el Siena que compró hace unos meses y viajaba junto a su esposa María Lorena Lani (34), la hija de ambos de 7 años y su suegra Alicia Lani (54), explicó su hermana, Daniela Salinas.
Antes del siniestro, la familia se detuvo a estirar las piernas y continuaron. Ahí fue cuando Rubén no se volvió a colocar el cinturón, contó su hermana. En la policía estimaron que el muchacho salió despedido luego de que el coche diera al menos 10 tumbos y señalaron que el rodado quedó muy dañado.
"Él se olvidó de ponerse el cinturón, pero menos mal que los demás lo llevaban puesto y están bien. Ahora lo único que importa es que Rubén se recupere", dijo Daniela Salinas.
