Lo ganó bien. Sin salirse del libreto. Desplegando un juego sin fisuras y administrando la ventaja de 2-0 ante su gente, en Los Berros, para sacarse algo de presión de cara a la revancha en Caucete el próximo domingo. Defensores de Boca, que estuvo al borde de la eliminación en la fase de grupos, obtuvo una importante ventaja sobre Villa Etelvina. Pero no puede relajarse. Porque si bien es cierto que los Aleluya llevan dos derrotas seguidas en el Torneo de Campeones, copa challenger DIARIO DE CUYO, no se puede omitir la tremenda racha sin caídas que obtuvo en el presente torneo hasta hace menos de diez días.
Como era de esperarse los dos salieron con los dientes apretados. A pelear cada pelota como si fuera la última. Aunque Boca aprovecho mejor a los carrileros en los primeros minutos y generó peligro en el arco rival con centros llovidos al corazón del área. Etelvina no se quedó atrás y sobre los 10′ Caballero vio al arquero Espinoza adelantado y probó de lejos con un tiro que se fue alto. Tres minutos después el local tuvo una clarita. La armaron bien en la mitad, Caviudo la jugó para el "chiquitín’ Méndez que, tras aguantarla de espalda en el borde del área grande, se la devolvió al delantero que definió frente al arquero y afuera.
De a poco Boca comenzó a inclinar la cancha a su favor. Fundamentalmente por el trabajo de los mediocampistas que abastecieron toda la tarde a los dos delanteros. En tanto que Villa Etelvina, sin demasiado volumen de juego, se las ingenió para complicar arriba con centros frontales. Primero lo marró Espinoza que no llegó a empujarla, y luego lo tuvo Ozán que definió por arriba del travesaño.
Antes de llegar a la media hora el Xeneize contó con otra chance para abrir el marcado. Páez desbordó por derecha y lanzó un buscapié que no llegó a empujar Caviudo en el área chica, pero sí llegó a despejar Arrieta. Tal vez fue la más clara para el local que de tres cuartos de cancha para adelante no encontró suficientes ideas para complicar al rival.
Previo al entretiempo Etelvina tuvo su oportunidad con una "avivada’ del Cebolla Vega que la recuperó en la salida y sacó un zurdazo que se fue besando el palo derecho del arco.
Era un partido de ida y vuelta. Con igual cantidad de chances pero con más claridad por parte de los sarmientinos que encontraron su premio al inicio del complemento. El arquero Espinoza sacó un pelotazo que picó antes del área rival y el delantero Caviudo se anticipó de cabeza frente al otro portero, Arrieta, para inflar la red. A partir de ahí Etelvina se desesperó y fue a buscar el partido con más garra que juego. Encima, sobre los 23′ recibió otro cachetazo: Méndez se escapó por izquierda y entrando al área Agüero lo bajó. Penal y gol para Boca, a través del capitán Cabrera.
Estuvo desconocido Etelvina durante ese lapso, mientras que el blanco de Boca siguió siendo el arco rival. Cabrera y Caviudo probaron de afuera, pero ambos tiros se fueron desviados. Luego otra vez Caviudo complicó al arquero pero se revolcó en dos oportunidades para tapar también el tiro de Páez. En el final, entre Reynoso y Arrieta salvaron lo que hubiese sido una goleada porque los cauceteros volvieron a buscar el descuento y quedaron desprotegidos en el fondo. En una contra del Xeneize, Méndez entró al área y la jugó al medio para que Cabrera sacara un remate que tapó Reynoso con lo justo. El rebote quedó en Gutierrés pero otra vez Arrieta se agrandó y cerró el arco para el 2-0 definitivo.
